Pusilánime partido de semifinal Torneo Metropolitano 2012

Se perdió de forma morrocotuda el partido de semifinales con Aire: 15 a 8. Pero no fue solo el resultado sino la forma como se elaboro la pérdida del partido, error tras error, la trabajada defensa se rajo y hasta lo poco que tenemos en la forma de atacar se desvaneció. Todo se vino al suelo. El primer tiempo nos dejo un resultado de 8 a 3 antes de los 40 minutos de los 80 minutos que se juegan; hasta terminamos el partido antes del tiempo estipulado. Algunos corrían por la honra a defender, otros perdidos ni sabían que pasaba. Muchos Giro, poca concentración, desconocidos realmente. Que desazón tan impresionante sentí.

Opiniones varias del lado de AIRE:

Juan José Sánchez:

“Yo desde mi punto de vista te tengo 2 explicaciones: La primera es que conocemos supremamente bien la zona que nos hicieron y entonces sabemos cómo atacarla.
La segunda es más de lo que vi de parte de Giro, muy baja la moral que los llevo a una defensa muy pasiva y en el ataque igual, sumándole a eso que jugadores claves de ustedes estuvieron apagados.”

¿Quiénes son esos jugadores claves?

Alexander Ford García:

“Para mí fue que Giro no dio su máximo, estuvieron muy conservadores, además que cabizbajos luego de ir varios abajo, sinceramente pensé que iba a estar más duro, igual felicitaciones por el buen trabajo que han hecho hasta ahora, aunque varios de sus jugadores ya llevan buen tiempo jugando se que un equipo no es solo juntar gente…

¡Espero verlos jugando finales muy pronto!”

Nuestro querido coleguilla FAS [Felipe Alvarez Sannchez] ex-GIRO:

«En el torneo, que he jugado con Aire, nos han echo todas las defensas: zonas, personal, lo que tengan todos los equipos y de todas hemos salido: buenos cortes, buen manejo y el que de el largo alla se lo clavamos; ademas, tenemos la ventaja de que somos los putas en este momento, y todos los equipos ya perdieron desde que entran…. a Giro pues, no vi el partido, pero o se empeliculan y creen que son los putas, o se ganan un torneo y se dan cuenta de eso, eso si cuando esten arriba por nada pueden bajar»

Santiago Cuartas:

«Para mi fue mezcla de varios factores ome, la falta de ganas con las que entro Giro, la zona que planteamos en algunos momentos embalo bastante a los armadores y como dijo «Yupi» conocemos muy bien su zona y nos resulta relativamente facil romperla, depronto falta trabajar la psicología del juego, como hacer que los jugadores se crean lo que son y más, y que entren jugando desde el principio así. Lo de la sicologia como que es lo mas importante, y es duro trabajarlo mk, pero por eso fue que el año pasado ganamos el metro y le empezamos a ganar a Kie, henry hizo un trabajo en la confianza de Aire que termino en esa final ganada. Es que la verdad, el nivel todos los equipos de Medellín esta muy parecidos. Entonces la diferencia es que unos confían en las capacidades y en realidad creen que le ganan a cualquiera. Tienen que hacer un trabajo, con vídeos, charlas hablando, etc, Para motivar a que todos crean eso. Henry lo hacia a su modo y cogía a todos y los convencía de a uno por aparte de que era el mas teso y que kie no era nadie, y así fue.»

________________

Aprendiendo de los golpes pero tratando de no recibirlos. De los errores se debe aprender pero por qué caer en ellos si lo podemos superar antes y estar preparados para estos eventos que se puedan presentar. Es lento el proceso de aprendizaje pero se debe superar mostrando siempre el interés de salir de los desconocido que no se sabe hacer, practicando y poniéndose siempre el interrogante si funciona o no, aplica o no, estoy cómodo haciéndolo si o no y más importante aportando de forma funcional en el esquema pero también con aportes que ayudan el mejoramiento de una idea que permitirá la finalidad de un colectivo y la finalidad de GIRO es siempre GANAR de la mejor forma posible desde lo competitivo y junto a esto, enlazado o de la mano: una ÉTICA de juego trasparente.

Gracias por el partido a los personajes de Aire, esperamos una buena final con Ki.e (la misma del año pasado). Seguiremos entrenado, reinventando y mejorando no solo desde la palabra sino en la misma acción para obtener logros importantes y significantes para GIRO.

Escribe: Jvan Camilo Vergara Castrillón

Acerca de GIRO Ultimate Medellín

Ultimate Frisbee
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pusilánime partido de semifinal Torneo Metropolitano 2012

  1. árbol dijo:

    Que vacano este post, buen periodismo felicitaciones.

Deja un comentario